Metadatos

Son datos que describen otros datos. En general, un grupo de metadatos se refiere a un grupo de datos, llamado recurso. El concepto de metadatos es análogo al uso de índices para localizar objetos en vez de datos. Por ejemplo, en una biblioteca se usan fichas que especifican autores, títulos, casas editoriales y lugares para buscar libros. Así, los metadatos ayudan a ubicar datos. (Wikipedia)

Accede al Portal de Datos

Nuestra IDE pretende, a través de los metadatos, informar sobre los recursos disponibles en el visor de mapas. Esta información da cuenta de la forma de recolección, los períodos de actualización, los responsables y/o generadores, las fechas de creación, las formas de accesos, y otros datos referidos a nuestros recursos web.

De esta manera, mediante la utilización del Gestor de Metadatos integrado en nuestro GeoPortal podrá realizar búsquedas específicas sobre la información disponible para su visualización y/o utilización.

GeoNetwork es la herramienta utilizada para este fin, elegida por ser una aplicación informática de software libre y código abierto. Existe actualmente materiales dedicados a la Carga de Metadatos y a cómo se debe administrar el Gestor, además del Perfil de Metadatos de la IDEF donde puede encontrar ejemplos de carga.

Por cualquier duda o consulta, puede comunicarse con nosotros.